Actividad académica y docente

Profesor titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en la Escuela Nacional de Arte Dramático, dependiente del Instituto Universitario Nacional de Artes.

Profesor de “Dramaturgia” en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Vicepresidente de los XVII Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino organizados por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino (GETEA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Director de Talleres y Seminarios sobre Dramaturgia e Investigación sobre la escritura dramática. Algunos de ellos, bajo los títulos: “De la imagen poética al texto dramático”, “El proceso creador en la Dramaturgia” y “Del caos creativo a la obra de teatro”

Fue invitado para dictar talleres, seminarios y conferencias en la Université de la Sorbonne de París (Francia), el Festival Nine Gates de Praga, el Congreso de Teatro Latinoamericano en la Universidad de Kansas (U.S.A.); el Congreso de Teatro Latinoamericano en la Universidad de Connecticut (U.S.A.); el Festival Internacional de Teatro de Ribadavia, Galicia, España; las Universidades de Virginia Tech, Carolina del Norte, Dartmouth, Connecticut, Kansas, College Station de Texas y Madison de USA y por el New York State Council on the Arts y la Revista Ollantay, de Nueva York.

Intervino en congresos nacionales e internacionales, para participar en foros, mesas redondas y encuentros organizados, entre otros, por la Dirección Nacional de Teatro y Danza de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral), el IITCTL (Instituto Internacional de Teoría y Crítica de Teatro Latinoamericano), ACITA (Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales de la Argentina), el ICI (Instituto de Cooperación Iberoamericana); el Instituto Nacional de Estudios de Teatro, el Festival de Cádiz (España); el Festival de Montevideo (Uruguay); el Ateneo de Caracas (Venezuela); el Festival Internacional de Teatro de Bogotá (Colombia); la Catholic University of Washington (U.S.A.); Dyonisia: entidad organizadora del Encuentro de Dramaturgos en Siena (Italia); el Ateneo Puertorriqueño de San Juan de Puerto Rico; la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Jalisco, México; el Encuentro Internacional de Dramaturgos en Madrid, organizado por el Ministerio de Artes Escénicas y de la Música de España.

Fundador y Director de la Revista “ESPACIO de Crítica e Investigación Teatral”, que obtuvo el Premio Ollantay, otorgado por el CELCIT, Venezuela, año 1989 y el Premio Leónidas Barletta 1990 (FUNCUN). Fue integrante del Consejo de Redacción de la Revista Primer Acto de España.

Fundador y Vicepresidente de la Fundación Roberto Arlt, para estímulo de la Investigación Teatral.

Fundador y Co-Director del C.I.T.I. (Centro de Investigaciones de Teatro Iberoamericano).

Fundador e integrante del Grupo de Estudios Dramatúrgicos Iberoamericanos (GEDI).

Secretario, de 1990 a 1993, de Exterior y Publicaciones de ACITA (Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales de la Argentina). Jurado y Miembro Académico en 1989.

Jurado de diferentes concursos nacionales e internacionales de dramaturgia, entre otros, Premio Nacional, Argentores, Instituto Nacional del Teatro, Premio María Guerrero, Premio Edición de Teatro 1989, Fondo Nacional de las Artes, Premio Mercosur, Teatro XXI, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

(011) 4826-4255
(011) 5639 3853
eduardo.rovner@gmail.com