SINOPSIS

La historia que cuenta la obra es la de un cazador que comparte con dos amigos, con quienes muchas veces sale a cazar, su miedo de haber matado a un hombre lobo. Hace un mes salió a cazar en luna llena, le disparó a lo que creía que era un animal y nunca encontró el cuerpo. Por una serie de deducciones llega a la conclusión de que era un hombre lobo. Sus amigos intentan convencerlo de que es todo un delirio suyo, pero es inútil. Y como el día en que transcurre la obra hay, también, luna llena, casi un mes después, tiene terror de que esa noche aparezca el hombre lobo para matarlo y carga su escopeta con balas de plata. Es así que se suceden una serie de acciones movidas por sus sospechas que hacen que cada tanto salga a su jardín, que se ve en escena y unas veces no encuentra nada, otra encuentra a un gato al que, confundido por el pánico mata, hasta que aparece, por el jardín, un hombre sospechoso, herido. El cazador, seguro de que este es el hombre lobo, ante el espanto de sus amigos y de una odalisca que viene a entretenerlos algunas noches, lo mata. El hombre estaba buscando a su gato. Sus amigos y la odalisca huyen muy asustados y el cazador, en medio de esa situación, comienza a sentir picazón en los brazos. Se levanta las mangas de la camisa y ve que tiene los brazos llenos de pelos. A partir de ese momento comienza a adoptar posturas de hombre lobo hasta que, aterrado por ser él el hombre lobo por el que se sentía perseguido, se pega un tiro en la boca.

Publicada por Ediciones de la Flor en el tomo 6 de las obras de Eduardo Rovner, y como historieta por editorial Loco Rabia (2017).

Personajes: 5 (4 hombres y 1 mujer)
Escenografía: 1
Duración: 80 min.

PUESTAS

2015 | Teatro Losada

Director: Alberto Lecchi

Elenco:
Luis Campos
Miguel Dao
David Di Napoli
Gabriel Wolf
Tina Otaviano

OTROS ESPECTÁCULOS DEL AUTOR

No hay imagenes disponibles

CRÍTICAS

ALBERTO LECCHI -Director-

“Haber recibido la propuesta de Eduardo Rovner de dirigir EL HOMBRE LOBO fue una de las alegrías más grandes que tuve en mi carrera que básicamente es cinematográfica y televisiva. Había conocido a Eduardo al tener mi primer experiencia como director teatral cuando dirigí ILLIA, QUIEN PAGARA TODO ESTO y que el haya reparado en mi para este nuevo desafío me llena de orgullo.

(011) 4826-4255
(011) 5639 3853
eduardo.rovner@gmail.com