SINOPSIS

La Reina de la Noche promete al príncipe Tamino la mano de su hija Pamina, con la condición de que pueda rescatarla del encierro impuesto por Sarastro, padre de Pamina.
La Reina ordena a Papageno, su pajarero, acompañar a Tamino en su travesía y le obsequia al príncipe una flauta mágica.
Tamino y Papageno sortean diferentes peligros y llegan al reino de Sarastro. Con la ayuda de la flauta, logran liberar a Pamina y vencer a sus guardias.
Cuando están por marcharse son descubiertos por Sarastro, que detiene su huida. Llega la Reina de la noche y se disputa con Sarastro la posesión de Pamina. Pero ésta elige unirse al príncipe Tamino y partir con él.

Personajes: 10
Duración: 75 minutos

PUESTAS

Elenco:
Marcelo Katz, Martín Joab y elenco.

Versión:
Eduardo Rovner, Marcelo Katz y Martín Joab.

Dirección:
Marcelo Katz y Martín Joab.

Adaptación y dirección musical:
Carlos Libedinsky

Teatro:
Centro Cultural Recoleta

Fecha de Estreno:
2000

OTROS ESPECTÁCULOS DEL AUTOR

CRÍTICAS

El Cronista
“Deliciosa versión teatral para chicos de una ópera de Mozart”

Calificación: Excelente
“La flauta mágica es una versión libre, de sólo una hora y media, de la ópera de Mozart, a cargo de Martín Joab, Marcelo Katz y Eduardo Rovner, quienes con acierto lograron mantener las líneas argumentales principales pero adaptándolas a los códigos de comprensión y teatralidad de los niños. Esto no quiere decir que se trate de un espectáculo exclusivo para chicos: su recorte involucra tanto a los pequeños como a los adultos... El gran acierto radica en la elección de la obra. La idea de que la ópera de Mozart podía interesar a los niños resulta muy efectiva. El desafío fue adaptarla a sólo seis actores que encarnan los roles principales –Tamino, Pamina, Reina de la Noche, Papageno, Sarastro, Monóstatos, El Guardia- y que se desenvuelven en un escenario de cámara.
Este espectáculo, que pone en primer plano la música, la poesía y la risa, promete ser uno de los de mayor nivel artístico de la cartelera y es absolutamente recomendable para chicos de todas las edades”

(011) 4826-4255
(011) 5639 3853
eduardo.rovner@gmail.com