SINOPSIS

Antonia, es una madre castradora de 120 años que lucha psicológicamente y, por momentos, hasta físicamente para que su hija no la abandone. Petra, la hija, tiene 94 años, es soltera y quiere cumplir su sueño postergado de consagrarse como artista en el bar de su amante.
Antonia, totalmente desestabilizada por semejante decisión, hará todo lo que esté al alcance de su lúcida picardía mental para convencerla de lo contrario, utilizando todo tipo de argumentos descalificadores, cargados de humor negro, ironías y trampas psicológicas. Dos seres que trascienden los sexos, que confrontan y comparten un concierto de frustraciones, deseos incumplidos y postergaciones fatales, que siguen discutiendo lo indiscutible, creando climas colmados de ternura. La imposibilidad de irse, y un quedarse, sin posibilidades.
No obstante, “Viejas ilusiones” nos acerca también al mundo de los anhelos, de los sueños más allá de la edad, más allá de todo. Maravillosamente trágica.

Publicada por Ediciones de la Flor en el tomo 7 de obras de Eduardo Rovner, y en formato de historieta por Loco Rabia (2016).

Personajes: 2
Escenografía: 1

PUESTAS

2017

Viejas ilusiones 1 y 2, dirigida por Gaby Fiorito. Ciudad de Buenos Aires; Posadas, Misiones; Festival de Teatro Paraguayo, Encarnación.

2017

Bahía Blanca

No hay imagenes disponibles

CRÍTICAS

(011) 4826-4255
(011) 5639 3853
eduardo.rovner@gmail.com